top of page
Buscar

TOMAR DECISIONES EFECTIVAS



¿La TOMA DE DECISIONES en tu ORGANIZACIÓN no está funcionando?

¿Cómo lo sabemos? ¿No se concluye los proyectos en tiempo y forma? ¿Se postergan las decisiones? ¿Tu Jefe te atrasa? ¿Procrastinan los miembros del equipo? ¿Les tiembla la mano para tomar una decisión? ¿Alguien decide y el resto no está de acuerdo?

Todos estos son indicios de una MALA TOMA DE DECISIONES...


"Sólo uno de cada cuatro (24%) gerentes (estadounidenses) está totalmente de acuerdo en que sus pares toman decisiones bien pensadas para su organización. Incluso menos gerentes (14%) están totalmente de acuerdo en estar satisfechos con la velocidad de la toma de decisiones en su organización." Gallup

                                                                                                                                              

¿Por qué sucede esto con mucha frecuencia? ¿Por qué perder dinero en esta situación?

Porque la mayoría de los modelos de toma de decisiones organizacionales son individualistas, simplistas o demasiado estrechos. Se centran en mejorar (o eliminar) procesos, en evitar sesgos cognitivos o en utilizar todos los datos habidos y por haber para decidir. A menudo ofrecen buenos consejos, pero no consideran una visión holística de la organización y además en el afán de tener toda la información para decidir, se procrastinar y se lleva a cabo de último momento con la info disponible.

 

Cambia el PARADIGMA DE LA TOMA DE DECISIONES en tu Organización.

El valor de una empresa radica en la suma de las decisiones que toma y ejecuta. Sus activos, capacidades y estructura son inútiles a menos que los ejecutivos y gerentes de la organización tomen las decisiones esenciales y efectivas, tomar esas decisiones correctas la mayoría de las veces, no es sencillo.

"Las organizaciones son fábricas de decisiones".

                                                            Daniel Kahneman.

Sin haber desarrollado habilidades de toma de decisiones, sin la claridad sobre quién toma qué decisiones y sin un marco integral para guiar a las personas sobre qué decisiones tomar, a menudo serán las personas más persuasivas o de mayor rango las que tendrán mayor influencia sobre los resultados de las decisiones, aunque no siempre sean las personas con la información, experiencia, juicio o conocimiento más valioso sobre el tema.

Compartir la toma de decisiones significa compartir el poder, y no todos los líderes, inicialmente, verán esto como algo bueno, pero mejorar la calidad de las decisiones es un objetivo que cada líder debe considerar teniendo en cuenta los mejores intereses de su organización. Investigaciones sugieren que la heterogeneidad del equipo ayuda a la toma de decisiones. Los grupos generan soluciones más novedosas al escuchar todas las voces e identificar riesgos potenciales, mejorando así la Toma de decisiones.


Juguemos en Serio con LEGO SERIOUS PLAY...

Aprendamos a TOMAR DECISIONES EN EQUIPO, es mucho mejor. Ahorra tiempo, problemas, conflictos y aumenta la productividad en ambientes armónicos de trabajo.

¿Quieres que tu equipo aprenda a TOMAR DECISIONES?

Desarrollemos la habilidad en un Taller Lúdico Virtual o Presencial. Reserva tu sesión lúdica ejecutiva de 4 horas.

Conversemos para llevar a tus equipos de trabajo al alto rendimiento.

Heriberto Álvarez CORALCOM

+52 55 2653 3399

Comments


bottom of page